El reino animal - Animales participes de la Segunda Guerra Mundial

 

El reino animal 

Animales partícipes de la segunda guerra mundial

En tiempos de guerra, los ejércitos humanos muchas veces buscan la ayuda del reino animal. En conflictos pasados los caballos, elefantes y camellos, transportaban a hombres y provisiones. 

Las palomas llevaban mensajes; los perros seguían a los enemigos y protegían a las tropas. Los esfuerzos de estos animales, ayudaron a cambiar el rumbo de las batallas y las fortunas de muchos soldados en combate.



Siguiendo con esta tradición, las fuerzas armadas estadounidenses usaron miles de animales durante la Segunda Guerra Mundial que tuvo inicio el 1 de septiembre de 1939. 
Éstos se encontraban en cada parte de la guerra, eran trabajadores, guerreros, acompañantes y compañeros de batalla. Su presencia generalizada en los campos de batalla fue documentada por fotógrafos oficiales del gobierno que cubrían la guerra. 



En 1993 la NARA inauguró "Amigos: Soldados y animales en la Segunda Guerra Mundial," una exhibición de 36 imágenes. Como parte de la conmemoración de NARA del aniversario número 50 de la Segunda Guerra Mundial. Los caballeros llevaros a los soldados en misiones de patrullaje en Europa y en batalla en las Filipinas. 

Las mulas entrenadas en Estados Unidos y enviadas por miles a las zonas de guerras, contribuyeron con fuerza y sudor en la batalla, cargaron sobre sus espaldas la comida, armas y a veces a los hombres de unidades enteras de la infantería. 



Más de 20.000 perros se incorporan en el ejército de los Estados Unidos, la Guarda Costera y los Marines. Ellos vigilaban, protegían sus campamentos, provisiones, llevaron mensajes y rescataron a pilotos caídos. Los perros de búsqueda (scout dogs) llevaron a las tropas por los territorios enemigos, descubriendo emboscadas y salvando vidas de pelotones de hombres. En medio del combate, los perros de guerra demostraron su inteligencia, valentía y firme lealtad una y otra vez.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El reino animal - Especies del planeta